Nació y creció en Redwood City, las principales prioridades de Elmer como miembro del Concejo están moldeadas por sus experiencias al crecer en nuestros vecindarios.
Él es hijo de padres inmigrantes centroamericanos y producto de las escuelas locales de Redwood City, asistiendo a la Escuela Primaria Roosevelt, la Escuela St. Pius, la Escuela Secundaria Sequoia y el Colegio de Cañada antes de convertirse en la primera persona de su familia en graduarse de la universidad.
Viviendo la mayor parte de su vida en los vecindarios de D4 de Palm Park y Stambaugh-Heller, Elmer conoce de primera mano las barreras que enfrentan los residentes para trabajar, estudiar y vivir en nuestra comunidad. Impulsado por su pasión por el servicio comunitario, Elmer ha elegido trabajar en el servicio público como una forma de unir a las personas para resolver los problemas que afectan a su comunidad.
Elmer ha servido los últimos dos años como el representante designado del Distrito 4, donde ha trabajado como colaborador y constructor de consensos mientras eleva las necesidades del Distrito 4. Elmer ve el Concejo Municipal como una oportunidad genuina para marcar la diferencia y está comprometido a trabajar juntos a través del diálogo y la construcción comunitaria.
Durante su tiempo en el concejo, los logros más orgullosos de Elmer incluyen:
Aumentar el salario mínimo local, luchando por una cláusula de “actualización” para que nuestros trabajadores esenciales vean crecer sus salarios cada año para mantenerse al día con la inflación.
Incrementar la representación diversa al reducir los requisitos de edad para nuestras juntas a sólo 16 años, para que podamos aumentar la representación de nuestra comunidad y construir una base para nuestros futuros líderes.
Luchar por el Programa PACE: una colaboración entre estudiantes, oficiales y líderes de organizaciones sin fines de lucro, para ayudar a nuestros estudiantes de comunidades desatendidas a conectarse con recursos de la ciudad, guías y oportunidades laborales.
Trabajar para hacer nuestras carreteras más seguras al abogar por proyectos importantes de la ciudad como el Intercambio Woodside/101 y beneficios comunitarios como carriles dedicados para bicicletas siendo protegidos a lo largo de El Camino Real.
Pero estos dos años han sido solo el comienzo: Elmer sabe la cantidad de trabajo que se necesita para lograr resultados y quiere seguir luchando los próximos cuatro años para hacer una diferencia mayor.
En su capacidad profesional, Elmer se desempeña como Director de Comunicaciones para el Consejo Coordinador de Cuidado Infantil (4Cs) del Condado de San Mateo, conectando a las familias con programas de cuidado infantil y otros recursos críticos que necesitan para prosperar.
Durante la pandemia del Covid-19, apoyó a los legisladores estatales de Redwood City, el ex Senador Estatal Jerry Hill y el Portavoz Pro Tem de la Asamblea Kevin Mullin, como su representante de distrito. Ayudó a los residentes a navegar por los programas estatales de desempleo y asistencia para el alquiler; y su enfocamiento incluía la política y trabajo de casos relacionados con la vivienda, atención médica, transporte y desarrollo económico.